Friday, January 25, 2013

VIVIDRED OPERATION "LAS CHICAS VOLADORAS QUE NO IMPRESIONAN NADA"

¡No se dejen engañar por esta imagen!¡Es peor de lo que parece!

En el mundo del anime es normal encontrarnos con historias extrañas y únicas en su especie. Desde niños que dejan la casa para ir a una búsqueda infinita de animalejos de peluche, hasta jovencitas dulces y bonitas que defienden el amor y la justicia de neonazis multidimencionales. De estas ultimas tenemos grandes ejemplos que se convirtieron en clásicos no solo por su sencillez, si no también por el sentimiento encantador que irradiaban, dándoles una  atmósfera única donde predominaba el gran valor de la amistad.

Si nos referimos a esta categoría tenemos clásicos instantáneos inolvidables,Pretty Soldier Sailor Moon, Magic Knight Rayearth, Precure, Minky Momo, Magical Angel Creamy Mami y Hana no Ko Run Run son unos de estos. Lamentablemente la globalización y la sobre explotación de este genero a nivel comercial a llegado a niveles muy trágicos, cayendo terriblemente bajo y creando un producto de muy mal gusto o en un tremendo "What that F**k"  sin sentido y con un nivel de absurdo tan alto que hace ver un capitulo de Jonny Test como una obra maestra de la coherencia.



Pues bueno Vividred Operation es un digno ejemplo de lo peor que se puede hacer con un buen presupuesto. Si tienes plata puedes contratar a un buen guionista, es lo mas lógico que puede hacer un gran productor. Pero no prefirieron invertir la plata de un par de computadoras Apple G6 para edición de video y efectos especiales. Personalmente creo que eso pueden esperar hasta una segunda temporada después de vender los muñequitos suficientes para hacer todo mas grande. Pero no todo lo tiraron directamente a lo visual y se fue al carajo.

Por los anuncios la serie prometía bastante, los posters publicitarios eran muy buenos y llamativos, vendiéndoos una historia que parecía de peso y que daba mucho de que hablar. En las redes sociales se llego a decir de que esta serie seria un nuevo evangelion ¡Un clásico instantáneo! Pero todo eso se fue al tacho cuando nos dieron pura mierda de cerdo, un anime malo, estúpido, con un argumento lleno de clichés y lleno de absurdos. Pero vamos de poquito a poquito.



La historia nos lleva a un mundo futurista y pacifico, el cual se hizo posible con la invención del "Manifestación Engine" Lo que ayudo a salvar al planeta de una terrible crisis de energía. Pero cuando todos eran felices llegaron los p**os extraterrestres (si como los de la divertida canción española) a querer jodernos. Entonces en medio del caos y la destrucción la única salvación de la humanidad son unas chicas mágicas que parecen que las botaron de una banda por robarse la tecnología de Ironman.

La protagonista es una jovencita llamada  Akane Isshiki una joven que tienen muchos trabajos de medio tiempo para mantener a su familia entre estos repartir periódicos a domicilio en un futuro donde todo el mundo tiene Ipad y usa tabletas digitales. Mientras tanto su abuelo Kenjiro Isshiki trabaja en su laboratorio secreto una invención que salvara al mundo de la invasión extraterrestre. El cual parece es una versión fracasada del famoso Tonny Stark que usa a su sobrina para mantener sus absurdos experimentos que logran grandes resultados, entre ellos transformar al anciano  en peluche de hurón parlante (No exagero, véanlo para que cercióren por ustedes mismos)



Así Akane vuela en su motito futurista y se mete sin permiso en plena batalla aérea contra los invasores. La escena de acción esta decente pero lo que no me gusto es que cuando los aviones son destruidos pero los pilotos saltan en paracaídas. ¡Que clase de estupidez es esta! ¡En el anime los pilotos no saltan y menos huyen, ellos mueren con honor entre las llamas! Bueno después de esto aparece de sorpresa Aoi Futaba, la amiga  de protagonista la cual se le había ocurrido la brillante idea de viajar el mismo día del ataque extraterrestre y su trasporte termina siendo atacado. Pero Akane  la salva y justo  en ese  momento,  ambas chicas activan sus poderes.

Estas muchachitas se transforman gracias al uso de la tecnología se transforman en las guerreras mas poderosas de la tierra mediante el uso de la tecnología (Creo personalmente que aquí es donde fallaron ya que cambiar la tecnología por magia choca con lo clásico a  un nivel de ser algo incomodo de ver) Así ambas jovencitas terminan volando entre aviones de guerra y mostrándole el calzón a todos los pilotos. Logrando vencer mas tarde al extraterrestre invasor con una técnica muy parecida a la Fusión de Dragon Ball Z

El resultado final es que se trata de un producto completamente ridículo,  el argumento es tan malo y mediocre, lo que te hace imposible tomártelo en serio . Las escenas de acción están bien logradas gracias a los impresionantes trabajos de efectos visuales ya que me da la impresión de que en algunas escenas las jovencitas son hechas por CGI . 

El vestuario no esta mal, quisas algo pomposo y fuera de si, pero por los menos es bonito. Lo malo es que no cuadra para nada con el espíritu de la historia. Ademas los protagonistas parecen secundarios de relleno One Piece, si por que son aquellos personajes que los puedes dejar en una isla y olvidarte de ellos durante toda tu vida. En fin si buscas entretenimiento no lo vas a encontrar con esta serie, aprovecha el momento para jugar con el gato o comer un helado de lúcuma, ya que eso es mucho mas divertido que Vividred Operation, El cual es toda una falta de respeto al genero de  las chicas mágicas (oh mas bien tecnológicas)

Puntuacion Final  2.5 sobre 10

En consideración a a los Premios Golden Draw

Mejores efectos Especiales

2 comments:

  1. En todas partes habrá critica de todos los animes que haya hasta de Dragon Ball ya hay por eso cada quién piensa diferente, para mi que esa serie estuvo excelente salu2

    ReplyDelete
  2. para mi tambien fue lo mas recien la termine de ver y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices que es lo peor

    ReplyDelete