Sunday, July 14, 2013

GIN NO SAJI (SILVEN SPOON) "COSECHANDO UN BUEN ANIME"



No es fácil pasar de la acción a la comedia, es un giro muy difícil de lograr en especial si deseas mantener la calidad de tu producto anterior. Pero si logras hace muy bien , te espera un gran futuro económico y el cariño del publico. Este es el caso de la nueva producción de la mangaka Hiromu Arakawa llamado  Gin No Saji (Silver Spoon) quien con mucha imaginación, vivencias personales y un sentido del humor fino logra repetir el éxito con su nueva obra.

En Silver Spoon o Gin No Saji, tenemos la historia del joven Yugo Hachiken, un pobre chico que decide escapar del ambiente estresante de la  escuela académica, para ir a vivir al campo en paz. Por esa razón se enrola en la escuela de agricultura Oezo pensando que todo seria mas fácil, llevándose una sorpresa horrible al descubrir que este ambiente nada familiar, resulta ser aun mas problemático, traumarte y doloroso. ganandose  una experiencia única en su vida la cual jamás olvidara.


¿Les gustaría saber mi opinión personal? Pues por primera vez me reí en serio, con carcajada a voz viva una y otra vez. Esta comedia es increíble, entretenida y educativa. Aprendes bastante sobre la agrícola y ganadera, en especial gracias a sus pintorescos personajes secundarios los cuales gracias a su experiencia anterior en el mundo de las granjas dejan al pobre Yugo como un verdadero ser completamente inútil a pesar de sus anteriores estudios académicos.

Pero te  advierto querido otaku narutiano que lees esto, aquí no vas encontrar nada de calzones, ni tetas rebotando y menos un hamem lleno de chicas kawai. Esos gags que son para mentes estrechas y limitadas. Aquí vas a encontrar humor de calidad, sentimiento humano y ricos huevos frescos. No una pésima excusa para hacer cosplay .

Un guión excelente, muy buenas actuaciones de voz, gran una calidad técnica en animación. Mas una música que te envuelve en el ambiente de  la sagrada paz del campo y unas canción muy buenas. Es difícil encontrar algo tan perfecto y no es por sobrevalorar. Sin duda Silver Spoon podría llegar sin problemas a ser uno de los mejores animes que se ha estrenado este año 2013. De verdad esta serie merece seguirla hasta el final.

Puntuación: 9.5/10.0

No comments:

Post a Comment