Saturday, June 16, 2012

LOS TOP 10 DE LA MEJORES CANCIONES DE ANIME RETRO (parte 1)


Una pregunta que todos me hacen siempre es ¿Cuando me comenzó a gustar el anime?, pues desde muy pequeño. Tenia apenas dos años cuando veía el hombre Par, Fantasmagórico, Sombrita y Meteoro. Luego vinieron Ángel la niña de las flores, el festival de los robots, Marco , Heidi, Mazinger, etc.., etc..


Pero había algo mas que me mantenía frente a la televisión mientras vehia los episodios de estas increíbles series, eran sus memorables canciones. Muchas de ellas llena de acción  y muy movidas . Otras baladas tristes que te hablaban de todo el drama que sufre cada uno de los personajes.


Por esa razón haremos algo de historia y les mencionare cuales son mis top 10 de canciones favoritas que salieron en un anime entre su primera época de oro, entre 70 y principios de los 80. Esta es una selección personal, así que cualquier critica será aceptada ya que los invito a debatir. 

10- Gira Gira Carrusel de "Candy Candy Ending"


Seamos francos muchachos, todo el mundo sabia que si veíamos Candy Candy era a escondidas. Es normal eran finales de los setentas y no era muy cómodo que te encuentren llorando por la muerte de Anthony. Aun así estas fue una de las primeras series por lo cual nos quedábamos viendo hasta el final de los créditos ya que tenia uno de los mas bellos endings de la época. Con una melodía triste y una letra que nos habla del deseo de la protagonista por tener un futuro mejor en medio de todo el dolor y la depresión.


   
9- Debiruman no uta de "Devilman Opening".



Devilman, todo un súper héroe hecho para los cristianos, la serie no se paso en Sudamérica, pero si en Europa y fue muy popular en Italia. Esta serie yo recién la pude apreciar en año 1999, pero es de 1972. Es un tema bastante movido muy clásico al estilo shonen 70, pero al mismo tiempo algo tenebroso, no por la letra si no por las imágenes del opening, donde vemos no solo  a los bizarros demonios creador por  Go nagai, si no los poderes destructivos del héroe. 

8-Yattaman no uta "Yattaman Opening"


Yattaman es la segunda entrega de la mas famosa saga de "Time Bokan" con mas de 108 episodios la serie fue uno de los grandes éxitos de Tatsunoko, La serie no llego a nuestros países por los constantes desnudos accidentales de la villana. Esta serie me encanta el opennig no solo por ser de un estilo Enka si no que no pierde su tono ritmico y entusiasta en todo momento. Lo que nos indica que tenemos desde un principio diversión asegurada.




7-Comando G "Gatchaman"

A finales de los 70 Gatchaman llego a nuestras pantallas de televisión con el nombre la batalla de los planetas. La serie tubo un buen éxito no solo por su historia, si no por que se le encargo  la canción a un grupo de cantantes de la época llamado el grupo Parchis la cual recuerdo haber bailado con ella. Claro que me doy cuenta que de adulto suena insoportable. Pero esta canción ha sido parte de mi niñez y no puedo omitirla.

6-Capitan Futuro (Version Capitan Memo)  
  

Esta versión es todo un clásico , a ritmo de música electrónica nos habla del personaje de la serie, un héroe digno capaz indomable e inteligente. Digno de admirar y seguir. Por cierto debo mencionar que esta versión es muy superior a la  japonesa. no lo digo por mi tipo de gusto si no que la canción original no llega  a este nivel si juzguen ustedes mismos.


    Opening original del Capitan Futuro. 



Este top Continuara en la seguiente edicion...


No comments:

Post a Comment