Wednesday, July 31, 2013

LA CRUZADA DE FÁTIMA DE LUXE EPISODIO 2


YO SOY EL QUE TU ESPERABAS



Eran las once de la noche cerca de un bar de mala muerte de los barracones del Callao. Mr. Rengoku un peligroso criminal tenían en sus piernas una bella prostituta con acento selvático. Mientras que ella pedía pasar un rico momento a cambio de unos dólares el peligroso delincuente la rechazaba ya estaba esperando a su viejo colega y amigo apodado el  El Parce. "¿Como es lo del viernes compadre? Ya todo esta preparado para el camping...He...He..He"

"Nos jodimos cholo...La empleada de la casa me llamo diciendo que ellos van a recoger el billete el miércoles" Decía Rengoku a su cómplice. "¡Mierda!¡La banda ya lo saben....!" Contesto El Parce. "¡Si pero el problema es el Primo, lo chapo la policía cuando se quería robar un chiquillo del colegio! Ahora nos falta una punta para hacer el atraco" "¡Este Primo hijo de pu...!¡Ese huevon no puede aguantarse sus cochinadas!" Respondió su colega.

"No te preocupes tengo alguien que conseguí a ultima hora...El dicen Yunque y apenas tiene 16" Respondió Rengoku."¡Pero ese es un chibolo! Esos huevones siempre la cagan!" Contesto el Parce."No es cualquier chiquillo Yunque viene de ayacucho y fue entrenado por el Loco para matar gente, El es bien listo y a trabajado con algunas bandas de marcas como los Paralizadores y  Los Chatarreros, además que ya hizo un par de trabajos de sicario.""Ese chico no le tiene miedo a nadie por que no cree en nadie, esta acostumbrado hacer las cosas bien hechas de chiquito" Le narro la cabeza criminal a su amigo."Se nota que el si tubo buena mama...HA!HA!HA!HA!" Respondió riéndose su colega.

Ya en la mañana en un pueblo joven una niña llevaba un cachorrito de perro chusco, era apenas un bebe. abrió la puerta de una casa de esteras. En una silla Yunque estaba sentado tomando una taza de leche con quaker. La menor amarro al can a un palo y se retiro cuando el mayor le dio tres soles. El perro estaba inquieto y se movía de un lado a otro. Se ponía nervioso y comenzó al ladrar al joven que ya se había parado de la silla y se dirigía hacia el. De su mochila vieja saco una pequeña arma y metió seis balas."Esta en la única manera que existe para que no te acuerdes de mi maldad" Pensaba el en su mente el joven delincuente, mientras que apuntaba al cráneo cachorro. Por mas que se movía el animal no pudo evitar su trágico destino.

Después de terminal su ritual Yunque se dirigió a una  vieja casa ahí lo esperaba Rengoku junto al Parce. Habían otros 3, el Rompemuelas, Tripa vieja y El Galán. El mas experimentado criminal comenzó a dirigir al grupo explicándole el plan paso a paso.

El Galán esperaría a su contacto en el banco y se haría pasar como cliente, el  estaría detrás de victima o de uno de sus familiares al cual le pondría en la ropa un fino hilo blanco. Ya afuera un policía que trabaja para ellos le informaría sobre el auto y la dirección que tomaría. Tripa vieja los seguiría en moto y se adelantaría al vehiculo para lanzar los clavos que reventarían las llanta. Al detenerse. Detrás de ellos , Tripa vieja y Yunque, irían fuertemente armados. el Parce manejaría el vehiculo y los interceptaría para que el mas joven les arrebate el dinero y escapar hacia la casa de la tía Julia quien les daría refugio.

El plan se inicio tal como ellos lo habían querido. El Galán hizo su parte junto a sus cómplices y Tripa vieja se dirigió hacia ellos parando el vehiculo usando los clavos para reventar los neumáticos. el auto de las victimas pego una violenta frenada que lo hizo patinar y chocarse contra un poste. Yunque bajo junto a sus compinches que rodearon el vehiculo con metralletas de alto calibre. El mas joven no tubo problemas de abrir la puerta pero al coger el dinero paso algo inesperado.

"¡Esta plata es para la operación de mi mami!" Decía una linda y dulce niña que con lagrimas en los ojos, cogio el maletín lo mas fuerte que podía. "¡Dile que suelte la plata ahora!" Grito Rengoku que estaba apuntando al padre y al abuelo que estaban en los asientos delanteros. Pero los ruegos del padre no convencían a la niña que seguía atrapando el maletín con el peso de su cuerpo. "¡Este dinero es para mi Mami!¡Buuuaaah!¡Si no se opera va morir!" Gritaba y lloraba la menor. Los sonidos de la sirenas de los policías estaban cercanos. Rengoku planeaba la retirada,  hasta que escucho el fuerte sonido de un disparo.

"¡BAAAAAANG!" La niña cayo a la vereda con un impacto en la cabeza, Yunque  la había ultimado."Yo no creo en nadie" El joven decia mientras le  arrancaba el maletin con el dinero. Todos se metieron en el carro y huyeron ante los gritos del padre que lloraba por su hija asesinada. Rengoku se quito la mascara y encaro al mas joven."¡QUE MIERDA HAS HECHO!¡AHORA LA POLICÍA Y LOS MEDIOS NOS BUSCARA HASTA EN EL MISMO INFIERNO!" Yunque lo miro y le dijo fríamente "Perdón..Pero tanto lloriqueo me molestaba...".

El vehiculo de los delincuentes emprendió la huida, a toda velocidad las patrullas policiales iniciaban la persecución pisándole los talones. "¡Corre y no mires atrás!" Le decía Rengoku al Parce. Pero al llegar a su camino de escape descubrieron que había un embotellamiento por culpa de un choque .Se Tuvieron que desviar, escapando por las calles de las zona urbana. Atravesaron un parque destrozando todo lo que estaba su paso para evitar ser rodeados.

La banda se desvío por una larga calle que los llevo al frente del colegio San Norberg, uno de los vigilantes que se dio cuenta lo que sucedía paro a los alumnos que planeaba salir a marchar en ese momento y por seguridad cerro la enorme puerta del jardín. En ese momento se atravesó un enorme camión que choco violentamente con una patrullas. Yunque sonrío y dijo:"¡La suerte esta de nuestro lado! ¡Ha!¡Ha!" Pero Rengoku miro algo que no le gusto. No era un solo camión, eran mas de siete camiones. Avanzaban uno detrás del otro, justo  al frente de un colegio. " ¡Larguémonos aquí!¡Estos tipos van cometer una locura!".

El Parce piso el acelerador atropellando un vigilante y dando una forzada vuelta a la izquierda que casi hace voltear al auto. Rengoku en ese momento cubrió por una misteriosa razón a Yunque con su cuerpo "¡Hijo pase lo que pase tu tienes que vivir!" En ese momento los camiones echaron humo y estallaron violentamente  una tras otra arrasando el centro educativo, destrozando todas las casas alrededor. vehiculo salio volando por la fuerte onda expansiva quedando completamente desecho en un parque que parecía un infierno por las fuertes llamas que habrían prendido los árboles.

Detrás de la humadera todos salieron caminando, primero Yunque luego Regoku y detrás de el su banda. "¡Que!¡Un desierto!" observaba Yunque el paisaje que parecía  ser infinito con miles de almas en pena caminado. De pronto unas cadenas doradas lo rodearon y lo capturaron. Era un ángel llamado Mateo venia  a ajusticiarlo por la muerte de su protegida. " ¡Tu mataste a mi niña que yo tenia a cargo!¡Asesino!"Yunque ante la presión de las cadenas gritaba de dolor" ¡Señor Regoku! ¡Ayúdeme!¡Por favor!" "No puedo hacer nada hijo... ¡Si no te has dado cuenta estamos en la entrada al infierno!¡Ahora toda la mierda que hicimos en nuestra vida la pagaremos!...Se hombre y acepta lo que te buscaste!" Le contesto el líder de la banda mientras junto a sus cómplices caminaba hacia el desierto.

"Tu no sabes la estupidez irreparable que hiciste!" Grito el ángel Mateo a Yunque "¡Esa niña de llamaba Critsine!¡Era mi protegida y a pesar de los ruegos y mis plegarias no tuviste corazón para dejarla con vida!¡Ahora esa niña jamás estará ala cielo!¡Jamás se reunirá con su madre moribunda!¡Ya que será enviada al Limbo la tierra de los no bautizados!¡Ella sufrirá por toda la eternidad en una tierra sin esperanza!" Le decía el místico ser a joven asesino mientras que lo torturaba "Bueno...de algo tiene que morirse la gente, eh!" respondió el mortal.

Mateo levanto su espada y planeo ultimar a Yunque. Pero alguien los paro era otro ángel llamado Cesare. El es hermano de Rafael el ángel de Fátima."¡No lo mates Mateo!¡Lo necesitamos para un trabajo especial!" El celestial protector de la niña respondió:"¡Pero este asesino acabo con la vida de mi protegida!" El otro ángel respondió "¡No fue tu culpa Mateo¡...La gran orden celeste a descubierto de que una misteriosa energía negativa esta impidiendo que los Ángeles entren a la tierra. Tus ruegos y energía no funcionaron por esa razón".

"¡Alguien bloqueo el aura blanca de la tierra!¡Eso significa que la compasión, la ternura y el amor serán poco a poco eliminados!" Decía Cesare. Mateo preocupado pero aun reacio a aceptar respondió:"Eso es imposible eso solo significa que el tercer Anticristo a llegado!¡¿Pero quien es?!¡¿En donde esta?!" "Lo mas seguro que este protegido por sus fieles servidores y Ángeles caídos. Ahora necesito que me entregues a ese joven ya que sin el, la tierra morirá" Respondía Cesare. Yunque con un frío sarcasmo contesto "Ya oíste a tu jefe ¡Libérame pajarito!".

"¡El no puede encargarse de ese trabajo!¡Es un asesino!¡Además ya viste que no cree en nadie!" Respondió Mateo. Cesare lo miro a los ojos y le contesto "¡Es justo lo que necesitamos!¡Las personas a la que el y ella se van enfrentar son mucho peores, ya que solo le son fieles al enemigo!...Solo el podrá batirse de igual a igual con esos hijos del demonio" Yunque al oír la conversación se burlo del ángel "¡Ya sabes obedécelo pajarito!¡Que ahora soy el intocable! ¡HA!¡HA!¡HA!¡HA!".

Cesare molesto cogio a Yunque y lo elevo en los aires. Al ángel abrió su mano una pequeña aura luminosa la cual se la puso en el corazón. esto le dolió al joven delincuente, haciéndolo sufrir terriblemente , le causo un llanto y molesto le pregunto que diablos le había hecho. "¡Te puse una pizca de compasión, amor y lealtad cerca de tu corazón!" El joven de pronto sintió un terrible sentimiento de culpa por lo ocurrido hace poco, aunque el se negaba y se resistía, el cargo de conciencia lo invadia. "Cada vez que tu intentes alejarte de tu protegida jamás sentirás la paz ni la tranquilidad, tu te destruirás a ti mismo ¡Ahora que probaste el dolor de la tragedia en ti mismo, ya sabrás que te espera si intentas traicionarnos!"

Yunque acepto el trato, en su vida fría y sin compasión el jamás había tenido un sentimiento tan horrible en su corazón, era como si por primera vez tuviera activada aquella fria conciencia. Mateo soltó sus cadenas pero le juro que  si el moría lo esperaría para castigarlo por la eternidad por que le había hecho a su pequeña Cristine. Cesare por otra parte se sentia mal por tratar así a una alma humana ya que esa era la misma actitud de un demonio, pero eran momentos difíciles donde la fe y la esperanza del mundo estaban en juego ahora solo quedaba esperar si el delincuente obedecería sus ordenes.

Yunque despertó abriendo los ojos poco a poco, habían bomberos alrededor de el. Su cuerpo mal herido era removido del automóvil con toda la carrocería chamuscada. Los rescatistas consideran eso un milagro, ya que los cómplices del joven criminal eran guardados en bolsas negras que se acomodaban junto a cientos de cuerpos que  esperaban transporte. El ambiente al rededor era de destrucción los padres que eran familiares de las victimas  llegaban gritando por la vida de sus hijos, mientras la densa humadera había oscurecido el bello cielo azul.

Ya había pasado cinco horas desde el trágico incidente y Yunque había sido atendido en hospital. Le habían dado mas doscientos puntos de sutura debido a todas las graves  heridas recibidas por las potentes esquirlas que se clavaron en gran parte de su cuerpo durante la explosión."Este joven tubo mucha suerte...Pudo haber acabado peor" Decía el enfermero mientras lo llevaban al cuidados intensivos."Por lo menos no estará solo ya le conseguimos parejita" Respondía el doctor que lo trataba. Es así que Fátima y Yunque terminaron juntos en la misma habitación dormidos, esperando despertar para aceptar su nuevo destino.




Creative Commons License 

Sunday, July 28, 2013

GENEI WO KAKERU TAIYOU OPINONES Y EXPERIENCIA POR DRAWWALKER



Tengo que admitir que al principio no me emocionaba mucho ver este anime, es mas pensaba que era una mala copia de Madoka Magica y que seria  otra decepción como Fate/Kaleid Liner Prisma Ilya. Así que después de pensarlo demasiado y cansado de subirle de nivel a mis guerreros de Final Fantasy 1, me dispuse a echarleun ojo. Grato fue para mi  que esta serie no solo cubrió mis expectativas, si no que me dio un par de buenos sustos muy al estilo del mejor screamer que te puede caer de sorpresa cuando navegas por You tube.

Genei Wo Kakeru Taiyou o cuyo titulo en español seria "El sol destrozo la ilusión" es un excelente que puedes disfrutar a oscuras, a las tres de la mañana y a solas en tu cuarto. Te aseguro que te cagaras en la silla de tu escritorio y todos en la casa se quejaran por el fuerte  grito  que pegaste cuando vías al monstruo que ataca al protagonista ya que muy al estilo del comic Coreano te caerá de sorpresa. Sin dudarlo el guión es bueno, pero no llega a la altura artística y experimental de Madoka, pero si es un producto entretenido y que los amantes de las chicas mágicas van a poder saborear bien.



La historia no es nada simple y es algo compleja, resulta que el mundo esta plagado por unos extraños seres  llamados Daemonia. Unas criaturas que vuelven a las personas en poderosos y maleficos monstruos y que solo chicas que poseen una cierta linea sanguínea pueden combatirlos con el poder del Tarot elemental. Esta responsabilidad recae sobre Akari Taiyo quien es muy famosa en su pueblo por su acertada lectura de cartas. hasta que un día es tacada por uno de estos seres y es invitada a participar de la misteriosa organización llamada " Sefiro Fiore" la cual le explican que si no se combate a estos seres la humanidad estará en un terrible peligro.

La animación es bastante buena, pero los efectos especiales están muy bien acoplados a la trama (ya que no los usan por usar, si no que solo se usan cuando es realmente necesario) La fotografía y la edición están muy bien manejados y la música de fondo es lo mas impactante. Aunque me hubiera gustado un mejor opening, ya que me pareció demasiado genérico y quizás algo desabrido cuando lo escuchas por primera vez.

Genei Wo Kakeru Taiyou no es un producto malo pero  que lamentablemente te hace pensar que carece de originalidad a pesar de que no la hallas visto. Esto creo que fue un error gravísimo de parte de los publicistas quienes quisieron tal vez vendernos una nueva Madoka Magica, sin darse cuenta de que los fans son bastante fieles a aquel personaje original se iban a sentir fastidiados. Personalmente creo que estas niñas hechiceras merecen una oportunidad, así que seria bueno que le eches un ojo.

Puntuación final 6.5/10.0

Wednesday, July 24, 2013

"SPACE PIRATE CAPITAIN HARLOCK" EL ANIME YA NO SERA EL MISMO DE ANTES...



Se que dura apenas tres minutos de duración, se que los diseños de personajes y se las secuencias de acción están muy al estilo de un intro  de los ultimos juegos de Final Fantasy. ¡Pero no se! ¿Algo se perdió a la hora de realizar este film? ¡Si se que todo el trailer esta bacán! Pero siento que algo no esta bien, es como si el espíritu y el alma del clásico personaje del Capitán Harlock no allá sido bien reflejado en medio de un CGI poco expresivo. Si también se que soy un dinosaurio en vías de extinción en  respecto a lo que se refiere  animación japonesa, no se si me acostumbrare a las nuevas tecnologias y a un mas en considerar esta producción como anime realmente, solo espero que esto no signifique que el dibujo a mano sea un arte que quede en olvido.  


Monday, July 22, 2013

HIGH SCHOOL DXD NEW OPINIONES Y EXPERIENCIA POR DRAWWALKER


La verdad amigos míos no se por donde comenzar criticar este anime. Mi lado intelectual podría decir que esta serie de anime es la peor basura que a salido durante este año 2013. Que  las actuaciones de voz femeninas son realmente muy malas y demaciado exageradas, que el diseño personajes es muy generico , además  que la historia  es tan  mediocre, infantil  y vulgar que deberian clasificarlo como una especie de Hentai pg-13 . Por otra parte mi lado de pendejo e idiota dice otra cosa, por ejemplo esta lleno de bellas tetas y culos ,que  esta lleno de acción y que Rias Gremory es la chica mas bella  que nos pudo haber dado este  año 2013.

Así que mi yo intelectual y yo idiota se pusieron a trabajar juntos y lograron una sana e imparcial conclusión: Como anime es una grañidísima mierda, la cual   será olvidada en una año cuando los jóvenes Otakus forever alone encuentren con algo mejor con que masturbarse, pero al mismo tiempo es divertida, entretiene y posee aquella magia que te captura y te incentiva a seguir viendo la historia . Esto le permitió tener una gran fanaticada que defienden a esta a capa y espada con la misma fuerza destructiva de un talibán cegado por  la fe.



¿Entonces eso transforma a High school DxD New en un anime sobrevalorado? Pues lamentablemente si y con evidencia a la vista, primero tiene un Ecchi sin sentido y muy forzado, tiene un Harem demasiado inverosímil, un nivel de acción monótono y sin nada de creatividad y todos los protagonistas parecen cosplayers de segunda (Este anime tiene mas problemas que la hija drogadicta de un millonario). Si los haters se quejan  y atacan mucho a series como Shingeki no Kyojin y SAO pues son unos pobres ingenuos ya que tienen una presa fácil a la vista y no estan haciendo absolutamente nada. ¡Lerdos! Parecen esos policías de supermercado que ven que le roban la cartera a una mujer y no hacen nada por que les  pagaron para cuidar la tienda  ¡valla trolls que resultaron ser!

Para los que no conocen la serie High School DxD New esta es una secuela de la primera High School DxD, una historia que nos narra las aventuras del pervertido y libinidoso  Hyodo Issei, el cual muere  asesinado tras asistir una cita con una de las chicas mas populares de la escuela. Ahora el protagonista reencarno en un poderoso demonio al servicio de una joven misteriosa y sexy llamada Rias Gremory, la cual era un ángel caído y lo recluta como sirviente. Ahora en esta nueva aventura deberán enfrentar a los peligrosos agentes de la iglesia la cual poseen una nueva arma llamada Holy Swords y están relacionadas con el pasado de su compañero de combate Yuto Kiba.

La serie como digo puede ser mala y sobrevalorada, pero por alguna razón desconocida me gusta, me da un cierto  feeling a las producciones de los ochenta de la Cannon films, todas producidas por Menahem Golam y Yoran Globus. Creo que si quieres apreciarla realmente tienes que  apagar el lado intelectual de tu cerebro y relajarte ya que es muy buena para pasar el rato pero no para meterlo en tu libreria de clasicos de la animación. 

Puntuación final 4.0/10.0


Saturday, July 20, 2013

PRIMER TRAILER DE LARGA DURACIÓN DE LA ULTIMA PELICULA DE MIYASAKI "KAZE TACHINU"



Ozamu Tesuka posee el titulo de ser el Dios del anime, Hayao Miyasaki tendría el honor de ser el santo dorado de la animación japonesa, sus películas son increíblemente buenas y la critica jamás lo a negado, tiene el cariño del publico y por ultimo  tiene algo a su favor que el mismo Steven Spielberg  y J. J. Abrahams desearían tener. Me refiero a la carta libre para hacer todo lo quiera usando todos los fondos disponibles en el estudio. 

Esto se debe a  que Miyasaki, no es uno de esos artistas estúpidos sin talento e hijos de papa que se creen Andy Warhol, me refiero a esos que exponen un cuadro vacío en medio de una pared para representar a la vaca que se comió el pasto y se fue. No, Miyasaki es un maestro y un hombre de experiencia que nos plasma su visión del Japón entrando a la modernidad, siempre con mucho sentimiento, drama y de ves en cuando con un efectivo sentido del humor. Por lo cual sabe aprovechar el presupuesto sin derrochar absolutamente nada y al mismo tiempo usandolo con mucha responsabilidad.

Creen que exagero, pues ven el trailer del su nuevo film "Kaze Tachinu" solo vean la secuencia de lo que parece ser el ataque a Hiroshima y quedaran sorprendidos con su nivel de detallismo. Una obra maestra que tu dejaras dejaras, ni apreciar Sin duda esta no solo será la mejor película de animación del año, si no de todos los tiempos.¡Espero su ansias el estreno!


Tuesday, July 16, 2013

"FREE! IWATOBI SWIN CLUB" OPINIONES Y EXPERIENCIA POR DRAWWALKER



Lo primero que tengo decir sobre este anime es que las todas  las chicas van a estar completamente felices y satisfechas con Free! ¿Por que? bueno posee cinco chicos estúpidos y sensuales en ropa de baño y que se apoderan del protagonismo gracia a que le diseñaron una excelente ay atractiva  personalidad y aunque posea una historia algo melosa para algunos no pierde ese toque serio dándole un realismo que lo hace verosímil. Es mas posee es  toque elegante que hace la diferencia y tiene un aire a Yaoi quedará que  toda jovencita pervertida se vuelva loca y le nazca pensamientos cochinos y pervertidos. Bueno , ahora que ya hice felices a todas las fans agresivas con una critica seria e imparcial de esta serie paso a dar mi opinión personal.

Free! no es una anime malo realmente , la verdad me gusto a pesar de ser un yaoi a medias. las razones son múltiples, ya que técnica y argumentalmente es una anime completamente limpio y bien pulido. A pesar que  es una serie que posee un cierto exceso  fan service ,este no es malo, ni vulgar. Al contario  esta muy bien administrado gracias a que no es exagerado y sin sentido.  Además si se ponen a pensar muchas de estas escenas  son cosas que pueden ocurrir en la vida real, ya normal que dos hombres entren desnudos en una piscina publica y se pongan a jugar en medio del agua, son cosas que puede suceden y no es raro de ver (¿Creo que viví demasiado tiempo en Miami?)  



Ahora para los que no conocen la historia y creen a primera vista creen que es puro porno gay, Free! es todo lo contrario a lo que tu piensas, ya nos narra las aventuras y vivencias de un grupo de jóvenes bien parecidos que son parte del club de natación una escuela secundaria. Siendo el protagonista Haruka Nanase un chico al que siempre le gusto el agua y posee un estilo silenciosos y único de nado. Después de reunirse con el competitivo Rin Matsuoka (un viejo amigo que se separo del grupo debido a que se fue a estudiar al extranjero por tres años)  unirán fuerzas y dejaran los resentimientos del pasado para revivir el desaparecido club de nado y formar un nuevo equipo para poder  enfrentarse en un campeonato a una escuela rival.


Quizas lo mas destacable de esta serie tres cosas su excelente diseño de personajes, su increíble fotografía acompañada de una excelente animación y su musicalización, ya que sus toques electrónicos y fuerte contrastan muy  bien en las escenas de tensión y competencia. Además posee una dirección de arte realista y bella. ayuda mucho a dar ese toque romántico que toda jovencita busca.

En conclusión Free! es un producto de calida muy bien pensado , no es como amnesia la cual es aburrida , sonsa y sin sabor. Al contrario estos chicos en ropas de baño le darán a todas las chicas lo que piden ya que les garantizo la felicidad y  malos pensamientos. En cuanto a los chicos no se los recomiendo mucho ya que muchas escenas las va cosa y pueden arruinar su infancia.    

Puntuación final 7.5/10.0



"SERVANT X SERVICE" OPINIONES Y EXPERIENCIA POR DRAWWALKER

Una vez escuche decir a alguien que no importa en donde ocurre una historia, si no como esta contada. Por lo cual eso  hace del anime Servant x Service es un gran ejemplo de ello. Una aventura de la vida diaria escenificada en una oficina de ayuda social del gobierno, con funcionarios públicos  bastantes pintorescos y con una personalidad única, que la roba los corazones de toda la audiencia con un sentido del humor bastante decente y con anécdotas que le pueden pasar a cualquiera que trabaje para una de estas instituciones.



La historia nos narra las vivencias de tres personajes que viven su primer día de trabajo en un edificio del gobierno de Hokkaido, la seria y responsable Lucy  Yamagami, quien busca venganza por lo que un servidor publico le hizo en el pasado. El roba escenas y vago Yukata Hasebe, al cual le encanta coleccionar correos electrónicos de toda chica que se cruza en su camino y Saya Miyoshi la cual no tiene experiencia laboral ninguna.

Todos ellos mas otros personajes con personalidades fuera de lo común animan el lugar mas frío y terrible  del mundo (Todo joven mayor de 20 años por lo menos a estado en una oficina del gobierno y sabe lo horrible que es eso) Por lo cual es un merito, aunque faltaron don cosas para hacer la historia mas realista: La tipa gorda con peluca colorada que no deja de comer chicharrón y el viejo canoso con aliento a borracho. Pero en fin Japón es muy extraño y por ello su encanto, 

El guión es muy bueno y te hará reír, pero solo si eres adulto y pasaste por aquella experiencia de servidor publico, por que si eres de esos chiquillos que solo ven Naruto y puro anime de pelea te vas aburrir ya que tu cerebro no va dar mas. Por otra parte el personaje de Hasabe es increíblemente bueno que ya esta en la lista de pre nominados de los Golden Draw del 2013.¿Por que dirán? Miren el anime y se darán cuenta. Otra escena que me mato de risa fue la del final del primer episodio, Pero no se la digo por que seria spoirlear y eso es muy feo. 

En conclusión Servant x Service te va satisfacer si buscas un humor algo mas maduro y sin un fan service vulgar, te va hacer reír los primeros episodio. Pero tal vez podrías aburrirte si al continuar la historia no cambian de escenario o encuentren un tema especifico para hablar de ello un capitulo entero. Es todo un riesgo que vale la pena seguir. Aunque es la primera vez que veo una serie donde los protagonistas que trabajan el gobierno no hacen nada sucio, cruel y peligroso.


Puntuación Final 7.5/ 10.0



Sunday, July 14, 2013

GIN NO SAJI (SILVEN SPOON) "COSECHANDO UN BUEN ANIME"



No es fácil pasar de la acción a la comedia, es un giro muy difícil de lograr en especial si deseas mantener la calidad de tu producto anterior. Pero si logras hace muy bien , te espera un gran futuro económico y el cariño del publico. Este es el caso de la nueva producción de la mangaka Hiromu Arakawa llamado  Gin No Saji (Silver Spoon) quien con mucha imaginación, vivencias personales y un sentido del humor fino logra repetir el éxito con su nueva obra.

En Silver Spoon o Gin No Saji, tenemos la historia del joven Yugo Hachiken, un pobre chico que decide escapar del ambiente estresante de la  escuela académica, para ir a vivir al campo en paz. Por esa razón se enrola en la escuela de agricultura Oezo pensando que todo seria mas fácil, llevándose una sorpresa horrible al descubrir que este ambiente nada familiar, resulta ser aun mas problemático, traumarte y doloroso. ganandose  una experiencia única en su vida la cual jamás olvidara.


¿Les gustaría saber mi opinión personal? Pues por primera vez me reí en serio, con carcajada a voz viva una y otra vez. Esta comedia es increíble, entretenida y educativa. Aprendes bastante sobre la agrícola y ganadera, en especial gracias a sus pintorescos personajes secundarios los cuales gracias a su experiencia anterior en el mundo de las granjas dejan al pobre Yugo como un verdadero ser completamente inútil a pesar de sus anteriores estudios académicos.

Pero te  advierto querido otaku narutiano que lees esto, aquí no vas encontrar nada de calzones, ni tetas rebotando y menos un hamem lleno de chicas kawai. Esos gags que son para mentes estrechas y limitadas. Aquí vas a encontrar humor de calidad, sentimiento humano y ricos huevos frescos. No una pésima excusa para hacer cosplay .

Un guión excelente, muy buenas actuaciones de voz, gran una calidad técnica en animación. Mas una música que te envuelve en el ambiente de  la sagrada paz del campo y unas canción muy buenas. Es difícil encontrar algo tan perfecto y no es por sobrevalorar. Sin duda Silver Spoon podría llegar sin problemas a ser uno de los mejores animes que se ha estrenado este año 2013. De verdad esta serie merece seguirla hasta el final.

Puntuación: 9.5/10.0

Saturday, July 13, 2013

COMIDA OTAKU: ARROZ KAME HAME HA


Ingredientes:

1 cebolla blanca
4 cebollasa chinas
una cabeza de ajo
5 a 10 salchichas (al gusto)
2 huevos
Arroz de ayer
aceite vegetal
sal , pimienta y sasonador al gusto

(Las instrucciones estan en el video de abajo)

Tuesday, July 9, 2013

FATE/KALEID LINER PRISMA ILYA "UN FATE ZERO CON SABOR A TUTTI FRUTTI"



¿Ven la imagen que esta arriba?¿bonita no?¡pues este póster estático y grandiosamente dibujado es mucho mas entretenido que todo el primer capitulo de Fate/ Kailed Liner Prisma Ilay! ¡jamás en mi vida me había aburrido tanto con un anime!¡ esto es realmente horrible! No por que la calidad del programa sea malo, al contrario para ser un spin off de Fate/Stay Night, esta excelentemente animado. Tiene un sonido espectacular y una fotografía muy buena. Pero el guión es mas soporífero que el pañuelo lleno de cloroformo de un psicópata.

la primera vez que trate de ver esta serie me quede dormido y en una posición tan mala que me dejo doliendo en cuello. Al despertar intente nuevamente de apreciar este spin off pensando de que tal vez estaría muy cansado y trate de ver  la de nuevamente por completo, pero justo después de los doce minutos siguiente volví a caer e los brazos de Morfeo por tres horas y justo presionando mi pierna derecha,  la cual al despertar quedo completamente adormecida. Para el colmo en ese momento llego el tipo de Fedex con los documentos del nuevo seguro de mi auto y tuve que ir corriendo al estilo de Cuasimodo hasta la puerta gritando que no se valla. 

Después de recuperarme decidí ir por el tercer intento y me prepare una tasa de café bien cargado para poder apreciar nuevamente esta serie desde el principio. El resultado, ¡una perdida de tiempo total! y les tengo que confesar de manera triste y penosa que esta producción realmente deja mucho que desear. No por el aceptable nivel técnico del anime cual es limpio y bien trabajado, si no mas bien es por que es un programa  bastante aburrido, un spin off demasiado cliché y mediocre. Claro tiene buenos efectos y un sonido espectacular, pero es mas vacío que el corazón de un congresista de derecha. Además es muy frío y carece de un ambiente mágico.



¿Pero por que dices esas cosas Draw?¡ si las chicas tiran rayos y pelean por los aires! ¡además tiene varitas mágicas que hablan y revolotean en el aire y tiene mucho ecchi! Se muchos de ustedes me dirán mucho después de leer esto . Pero el problema no ese, si no que carece de esa magia especial que te hace sentir que el anime esta vivo, ese sentimiento con que te cuentan la historia para que tu quedes atrapado en ella y vivas el momento. ¡No para que te haga dormir!¡Para eso están las  películas peruanas de los ochenta!

Se que esta historia tiene tiene detrás un manga exitoso, que posee hasta ahora tres partes y aun se sigue serializando. Pero el problema es solo con el anime. Ya es el tratamiento que se le da carece de suspenso, humor, acción, emoción.  La verdad yo esperaba algo mas pero realmente me decepciono. Para los que no sepan  Fate/Kaleid Liner Prisma Ilya narra la historia  Illyasviel Von Einzberg es una estudiante que tiene como sueño ser una chica mágica. La cual obtendrá sus poderes cuando las varitas mágicas llamadas Kaleidostick se separan de dos hechiceras rivales Rin Tohsaka y Luviagelita Edelfelt y escogen a Illyaviel como nueva dueña. Estos le pedirán capturar unas tarjetas mágicas que podrian poner en riesgo a la humanidad.

Para los que no lo sabían Fate/ Kailed Liner Prisma Ilay! es un spin off de la popular serie  Fate/stay Night es una de esas producciones  que nacieron humildemente en una novela visual para las consolas de PS2 y para la plataforma Windows a principio del 2004.  Nadie se imaginaria que su éxito fuera tal que logro tener una adaptación al manga y al poco tiempo, una serie de anime que tubo el apoyo total de la critica y en especial del publico.

Esta saga logro tener  una serie de 24 episodios, mas otras dos series las populares que se ambientaron diez años antes de los hechos de la saga original (Fate/Zero y Fate/Zero 2) teniendo el favor del publico nuevamente gracias a su gran presupuesto de producción y un excelente trabajo el guión. Nada comparado con esta producción del 2013 que opaca a sus personajes y tira al piso todo lo trabajado por mas de 9 largos años.

Puntuación final 2.0/ 10.0





Saturday, July 6, 2013

STELLA JO-GAKUIN KOTOU-KA C3-BU " ¡ESTAS NIÑAS ARMADAS SON UN PELIGRO!"



Al fin llego el verano y con ello la temporada de grandes estrenos, producciones que compiten entre si, para ganar el cariño del publico. Todos usan distintas técnicas, desde el mas obsceno fan service hasta la historia mas disparatada y jalada de los pelos para llamar la atención. Muy pocas productoras eligen una historia de calidad, con un argumento sólido y original ¿Por que uno se pregunta? Por que lamentablemente es mas fácil vender un calzón que una excelente idea.

Pero Stella Jogakuin Koutou-ka C3-Bu es una de esas producciones que no están de un lado o del otro. Finalmente Gainax pudo crear un producto fino y de calidad que no habíamos visto de Gurren Lagann, un anime de señoritas de secundaria sin el fan service burdo y vergonzoso. Una historia imaginativa, con toques realistas y personales nada aburridos gracias a su refinada comedia que hará reír a los mas inteligentes. 

La aventura nos narra la llegada de Yura Yamato a una prestigiosa academia de Stella, pero su poderosa timidez y su excesiva imaginación le hace imposible hacer amigos el primer día de escuela. Pero no es hasta encontrarse con otra estudiante llamada Rento Kirishima que su vida cambia, ya que ella la invita a pertenecer al club de Airsoft llamado C3-Bu, un lugar donde los eventos y la desmedida imaginación de Yura iniciaran momentos inolvidables y risibles par el espectador.


La historia posee un guión excelente, quizás algo lento para muchos. Pero interesante para los que se cansaron del absurdo fan service, una narrativa que encaja y mezcla muy bien la realidad de la serie con la imaginación de Yura. Lo que mas me sorprende es su toque femenino en las escenas de acción, esto le da un dinamismo especial y con cierto encanto inocente a pesar de que se trata de un deporte completamente rudo.

Por otro lado las actuaciones de voz son realmente buenas, en especial la de  Yura y Rento, quienes podrían ir directamente a disputarse el premio a mejor actriz de voz para los Golden Draw del 2013, sacando de una patada a la eficiente Mikasa Arkerman de esta lista. Lo ciento fanáticos de Shingeki no Kyojin, pero matar titanes y llorar de vez en cuando no definen una buena actuación.

La dirección de arte es agradable a la visión, tiene su toque rudo pero sin perder el lado femenino. La edición, la fotografía y el sonido son elementos básicos en esta producción, ayudan bastante al dinamismo de la historia en especial en las escenas de tiros. La animación esta bien hecha, mientras que la música y las canciones del opening y ending tienen un Ok, pero espero algo de mayor variedad mientras transcurre la serie.

En conclusión Stella es un anime que promete y logra llamar tu atención, dándote las ganas de ver mas. Muchos han querido comparar esta historia con "Girls and Panzers". Pero no tienen nada que ver. Como les digo esta nueva producción de Gainax es bastante recomendable  y es imperdonable perdérsela.  

Puntuación Final: 8.5/  10.0

Friday, July 5, 2013

DANGANRONPA: KIBOU NO GAKUEN TO ZETSUBOU NO KOUKOUSEI - THE ANIMATION " LA ACADEMIA DE LA MUERTE"


Extraña sorpresa e  recibido esta noche cuando se me ocurrió ver este anime y aunque  al principio dudaba mucho  de el, por que  a primera vista que me había dejado llevar por el diseño de personajes, pues resulta que me  equivoque y es mas podría se una de las mejores producciones del año. En especial por que mantiene la fusión entre el estilo clásico y la nueva era, una etapa que busca cambiar y experimentar nuevas técnicas de animación para modernizar lo hecho en casa.

Danganropa, es la adaptación de un popular juego de video lanzado para el PSP y el IOS android en el 2012, el juego fue tan popular que se adapto un manga, su éxito lo llevo a las pantallas de televisión, La productora Geneon Universal  acepto el reto de adaptarla, logrando un excelente trabajo, tanto en animación como argumental.


La historia nos habla de un joven estudiante sin un talento especial llamado Makoto Naegi, quien gana una lotería para atender a una prestigiosa escuela llamada  Hope's Peak academy, donde solo prodigios ingresan. el se encuentra alegre pero al mismo tiempo dudoso en su primer día, ya que piensa que no tiene algún tipo de talento que valga la pena. Al momento este descubre que todo era parte de un malicioso juego del cruel director de la escuela Monokuna.

Monokuna mantiene prisioneros a los estudiantes y les dice que estarán allí por el resto de sus vidas. Cosa que no le agrada a Makoto y los otros catorce compañeros de clase, claro este oso de peluche maligno impone como regla matar a alguien para poder salir de la escuela. Asunto que pone en jaque a los estudiantes y los hace pensar de la mortal decisión que pueden tomar para lograr su libertad.

El guión es bastante surrealista y al parecer será una historia de horror muy bien llevada, para ser el primer capitulo todo lo manejaron bien. Logrando enganchar al espectado con la curiosidad de lo que podría pasar el siguiente capitulo. Eso si para los amantes del realismo no les va gustar, ya que tiene muchos toques fantásticos que pueden ser ridículos, pero si lo replanteas en la vida real te puede llevar a la locura.

El diseño de personajes es muy extraño, incluyendo su vestuario y las manifestación de la personalidad de cada carácter que sale en la serie, me hacen pensar que ellos la pasarían mejor en un capitulo de Bayblade peleando con trompitos de plástico. Pero no por un error del destino todos cayeron en manos de un oso de felpa psicópata que se roba por completo la atención y logra opacar a todo el elenco con su presencia. 

La dirección de arte ayuda a recrear ese ambiente terrorifico y surrealista al anime, mientras que  la fotografía es fantástica y con sus colores nos da ese toque opaco suave que busca mantener el miedo en el aire . En cuanto a la música aun espero mas y deseo ver el opening muy pronto haber si posee una canción que vale la pena. En cuanto al sonido y los efectos visuales cumplen muy bien su trabajo creando un ambiente alucínante con texturas muy bien definidas.

En fin, Danganronpa recién comienza y hasta hora cumple bien con todos, con los fanáticos del fan service, así como los buenos otakus que buscamos calidad a la hora de ver un anime. Merece ser vista múltiples veces  ya que no aburre para nada. Además de que te dará ganas de tener un peluche de Monokuma para alimentar tus pesadillas.

Puntuación final 7.0 /10.0


Thursday, July 4, 2013

BUENAS NOTICIAS SOBRE SAILOR MOON



Últimamente no se sabía absolutamente  que ocurría con el aquel proyecto de animación que se rumoreaba sobre las Sailor Scouts que luchan por el amor y la justicia, muchos decían que podía haber sido cancelado y quedado en el olvido. Pero actualmente una serie de eventos  recientes nos da a conocer  de que podríamos tener un nuevo anime de estas flacas con super poderes mágicos para finales o principios del próximo año.

La primera pista que tenemos sobre esto, es el estreno de un musical interpretado completamente por mujeres, incluso el personaje de Tuxedo mask no se salva ya que sus caracterisación estará  a cargo de una fémina (Los amantes del Yuri deben estar completamente felices por esto. La obra nos narrara la lucha entre Sailor Moon y sus amigas  en contra de la terrible Reina Beryl, Quien tratara de conquistar el mundo nuevamente. . Si estas en Japón y te interesa verla, puedes comprar un ticket ya que te costara tan solo 68 dolares, pero haslo rápido ya que la obra estará solo por 10 días y ya volo el 55 porciento de la entradas.



La segunda pista que  tenemos la salida a la venta de mercadería asociada con esta serie. Una mini colección  de modelos de llaveros que nos anuncian en sus paginas la salida de mas mercadería asociada para después de su estreno en televisión. Además el grupo de Idols "Moroiro Clover Z" que dará  una gran sorpresa el día 4 agosto, ya interpretaran  la nueva canción que saldría con este anime.



Sobre el argumento no se sabe absolutamente nada y aunque muchos hablan de un remake, fuentes cercanas al proyecto nos habla de  una historia nueva  con  unas Sailor Scouts de mas de veinte años, enfrentando a un nuevo peligro que acecha la humanidad.  Al parecer todo el elenco regresara nuevamente ecepto Michie Tomizawa, quien interpreto a Sailor Mars ya que se retiro de los escenarios el 2001 al contraer matrimonio. 



Wednesday, July 3, 2013

GOLDKAIZER ROBOT GIGANTE EPISODIO 1-1



En un mundo lleno de pobreza extrema existen cientos de historias que merecen ser contadas, miles quedan olvidadas y perdidas entre lagrimas , dolor, violencia y hambre. Cuerpos muertos, desintegrados por el veloz paso de una sociedad demente. La cual no deja de estar en constante competencia  pisando al desprotegido y al indefenso.

Esta es la aventura de una de sus victimas, niño sin nombre ni apellido apodado el "Rubio", abandonado a su suerte por culpa de unos padres irresponsables y esclavos de los vicios. Pero este joven es muy diferente a los demás, el desea ser algo en la vida y evitar ser otra victima mas. Robo para satisfacer su hambre, lucho para defender lo poco que conseguía, sobrevivió solo al mismo tiempo que otros morían a sus pies. Esto le permitió tener un corazón humano, el conoce el dolor y el sufrimiento. Pero no puede hacer nada  ante estos hechos, mas que ser testigos de una tragedia.

El Rubio estuvo en muchas partes buscando fortuna y suerte hasta los siete se dedico a robar a la gente en las calles, hasta que vio como un amigo suyo murió ante la furia de una de sus victimas. La brutalidad con la que fue muerto su compañero de robo, lo hizo dejar la vida criminal y termino en un gimnasio en el bajo mundo donde probo suerte como boxeador. Aquí conoció a un anciano llamado el Chule, un hombre deformado y cegado por los golpes en su época de boxeador profesional.

Así nació el cariño hacia un mentor que lo entreno para ser mejor, la relación entre el Chule y el Rubio fue igual al de un padre y un hijo, sentimiento que hizo felices a ambos hombres  necesitados de calor humano. Pero el anciano comenzó a enfermar y el mas joven se vio obligado a sus treces años salir hacia los bajos fondos, en búsqueda de dinero manchado con sangre.

El joven Rubio se inicio así en el circuito de peleas callejeras, usando su famosa izquierda mortal para rematar a cualquier contrincante que se cruzara en su camino. El menor no podía darse el lujo de perder ya que eso significaría una semana llena de hambre en su improvisado hogar y con  ello el deterioro de la salud del pobre anciano. Tras tantas victorias un día llego la desgracia cuando le toco pelear con un adolescente bastante desconocido en bajo mundo. 

Nada se sabia del desconocido, solo que era extranjero y que llego allí escapando del Perú por sus terribles crímenes, su nombre era Yunque y era famoso ya que cada adversario, sin importar su tamaño era derrotado o muerto por las manos de este. Al Rubio ya le habían advertido que no se meta con el ya que podría matarlo en un enfrentamiento , pero una fuerte recaída de salud del Chule lo obligo a salir a la arena a pelear cara a cara  con este ser sin escrúpulos y lleno de maldad.     

Monday, July 1, 2013

GOLDKAIZER ROBOT GIGANTE "NUEVA HISTORIA"




Desde hace mas de cincuenta años " La Escuela Latinoamericana de la Ciencia y Tecnología" inicio una cruzada a favor de la educación, luchando contra el alfabetismo, el hambre y la ignorancia de toda Sudamérica. Implementado colegios en los lugares mas pobres y alejados de la región.  Usando al mismo tiempo los equipos mas avanzado de tecnología para su máximo fin: crear una nueva sociedad que pueda llevar al mundo por el camino del bien.

Su trabajo fue realmente estupendo, logrando que jóvenes analfabetos terminaran la escuela sabiendo leer y escribir a un nivel académico muy superior que a la de una escuela privada. Lamentablemente eso comenzó originar un terrible problema para los gobiernos de turno,  ya que estos estudiantes exigían igualdad de condiciones, el respeto de sus derechos  y una cruzada contra la corrupción.

Lamentablemente la corrupción estaba muy arrigada poder y se llego a un acuerdo multi nacional para acabar con estas escuelas, primero fueron expropiadas por los gobiernos  de turno gracias al uso de leyes absurdas. Esto origino terribles protestas llamado la atención de   la prensa internacional.

El caos se había desatado y los gobiernos de turno se volvieron inestables, esto fue aprovechado por militares corruptos para iniciar una hola de golpes de estados tomando el poder a la fuerza. Ya com el control total del estado, iniciaron un  genocidio en masa  asesinado a cada uno de los estudiantes y profesores registrados por sus servicios de inteligencia durante los años 70 y 80. Esta masacres fueron registradas por multiples  organizaciones de protección de los derechos humanos, teniendo en su lista mas de un millon de desapariciones y muertes en toda la región.

En aquel momento la escuela se creyó extinta, hasta que en año 2007 volvió abrir su puertas a cargo del Dr. Ulises Sado, el cual junto con su hijos Marcelo y Penélope. Ellos lograron reclutar mas de cuatrocientos estudiantes de bajos recursos para seguir la tradición. Pero una tragedia ocurrió cuando las instalaciones fueron salvajemente atacadas por una banda de criminales que sin piedad y ante los ojos de la ley, estos asesinaron a todos los hombres y  mujeres del plantel. Además destrozarles la vida a los miembros de la familia Sado.

Pero el doctor Ulises sobrevivio al ataque, el cual a pesar de sus heridas y decidió inaugurar la escuela nuevamente sin importarle lo que le ocurrió a él en el pasado. Pero a diferencia de antes, el ya se encuentra preparado para  poder contraatacar y detener  cualquier represalia en contra de su nuevo colegio. Ya que posee una arma secreta y única en su especie la cual usara si es necesario, con tal de defender a sus estudiantes de las garras de la muerte.  



Creative Commons License
goldkaizer robot gigante by Alonso Carrasco is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://goldkaizerfilms.blogspot.com/.